Decidor, cantor y compositor del género surero Adrián Maggi se presentó el sábado en el escenario Horacio Guarany del Festival de Doma y Folclore.

Minutos mas tarde de bajarse del escenario, dialogó con El Popular y expresó que "es muy lindo el cariño de la gente, la verdad que emocionado. Son muchos años que uno anda con esto y no se da en todos lados, y cuando pasa uno disfruta".

La mayoría de sus canciones tienen un importante trasfondo social y una critica política. "Soy un cantor apolítico, pero soy un hombre comprometido con la vida. Me duelen cosas como la megaminería o la inflación, y no estoy hablando de un gobierno porque el otro era igual y el que vendrá también", señaló.

Maggi fue uno de los grandes impulsores de la ley de enseñanza de folclore en las escuelas. En este sentido aseguró que "se logró y ahora hay que ponerse a trabajar en eso y preparar gente para que enseñe".

"Hoy con mucho dolor digo que hay muchas maestras que no saben quién fue Yupanqui, esto pasa cuando no hay un plan sistemático de los gobiernos de implementar la cultura", añadió.

Por este motivo, destacó la importancia de los festivales como el de Olavarría. "Es muy importante que se mantengan estos festivales, son hitos. Ojala que se mantenga por muchos años más el festival de Olavarría que si no es el más grande es uno de los más grandes de la provincia", indicó.

"Esto es un orgullo y para mi es un compromiso muy grande venir acá", concluyó.