Los músicos lapridenses Sebastián y Anator López, Cristián Torres y Hugo Cejas disfrutan de un nuevo reconocimiento a nivel nacional y renuevan la expectativa de obtener un premio de jerarquía, una nominación que conocen de años anteriores. Durante el año pasado tuvieron tres postulaciones destacadas de su último trabajo "Barrio", como Mejor Álbum Folklore Alternativo, Ingeniería de Grabación y Mejor Diseño de Portada.

"El disco nos llevó muchísimo trabajo; le pusimos todo, desde la producción hasta los estudios donde grabamos. Fue una gestión completamente independiente y se pudo grabar en estudios ION, en la parte técnica con ingenieros reconocidos internacionalmente como Jorge ‘Portugués’ Da Silva y Osvel Costa; y lo mezclamos y masterizamos en Estudio 01", comentaron desde Agayudos, en mayo del año pasado.

En el caso de Ingeniería en Grabación precisamente se destaca el trabajo de Da Silva y Costa, mientras que en el diseño de la portada fue gran protagonista del reconocimiento la diseñadora gráfica Tatiana Catelani.

Agayudos se ganó el espacio en la ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense, y con horizontes marcados en diversos escenarios y festivales del país. Son musiqueros "porque así lo dicta el sol", que fuera uno de los temas ("Somos nosotros") del primer CD de 2004-2005, en épocas de "La Sudestada". Y siguen siendo ellos. Esa química y esencia más allá de la razón social se mantiene en lo individual y grupal.

Crean su propio camino y cruzados por un montón de ritmos, ya que incursionan en el folklore, la milonga, la chamarrita y el tango. Abarcan por suerte un montón de estilos y eso los muestra con plasticidad, porque si el clima o el lugar pinta para una peña, ofrecen peña, y si la gente quiere escuchar algo más, resignan lo bailable y muestran el resto como el tango, la milonga o el valsecito. Apuestan a la música y día a día esa dama solitaria -a veces- empieza a devolver y poner en equilibrio lo que tan bien llevan por dentro. Esa música empieza con acortar y extender, como en un juego distancias y kilómetros recorridos, las horas de siembra en radios porteñas donde se escuchan sus temas o cruzando el país musicalmente.

Agayudos se presentó el 27 de diciembre último en el inicio de la temporada de verano en el Complejo Municipal El Paraíso y los lapridenses pudimos disfrutar de su crecimiento artístico y musical, que en esta oportunidad recibe su reconocimiento a nivel nacional.

La noticia fue publicada en la página oficial de Facebook del conjunto folklórico, dejando además el sigiente mensaje: "Cómo siempre, agradecer a todas las lindas personas que fueron parte en la realización de este hermoso trabajo".