Agredió a los policías cuando lo aprehendieron en una reunión social
En Merlo al 3900 se detectó la reunión: había más personas de las permitidas. Cuando los policías intentaron identificar a uno de los presentes, un joven de 23 años, atacó a los efectivos y llegó a golpear a uno de ellos.
Tal como se dio a conocer, ocurrió en horas de la madrugada. Personal del Comando de Patrullas, en colaboración con Control Urbano, acudió a un domicilio en Merlo al 3900.
Se había recibido una denuncia al 911 de Emergencias que expuso que se producía una reunión social con capacidad excedida de personas en cuanto a la cantidad permitida.
Al momento de la intervención policial en el domicilio, los efectivos policiales intentaron identificar a un joven de 23 años quien los agredió con golpes de puños y puntapiés. Se informó que el acusado alcanzó a golpear a un uniformado.
El joven quedó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría Segunda. Se iniciaron actuaciones caratuladas "atentado y resistencia a la autoridad". Interviene en la causa la UFI Nº4 a cargo de María Paula Serrano.
Normativa local
En el decreto 2.977/21 que dictó el Ejecutivo municipal el 9 de agosto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se estableció la regulación para las reuniones sociales.
La vigencia se estableció por todo el mes de agosto y hasta el 1º de octubre.
En el artículo 16º del decreto se habilitaron las reuniones sociales con hasta 10 integrantes en los domicilios particulares. El mismo límite rige para espacios privados de acceso público.
En tanto, para las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre se habilitaron hasta 100 personas.
Estas habilitaciones se dictaron en el Municipio en el contexto de la caída en los contagios detectados de Covid así como de las internaciones en Olavarría.
En tanto en las ordenanzas 4.569 sancionada en octubre de 2020 y 4.617 en abril de este año se establecen las infracciones para quienes incumplen lo dispuesto sobre los límites a las reuniones sociales. En estas disposiciones locales se fijó que las sanciones alcanzarán tanto al organizador como a quien asista, aunque en distinta medida. A su vez también se contemplan diferencias según la cantidad de asistentes.
En estos casos, cabe señalar que para que se apliquen estas ordenanzas se requieren actuaciones de Control Urbano y el Juzgado de Faltas Municipal.