Ajedrecistas participaron de un torneo nacional
"Pensé que me iba a ir mal porque era mi primer argentino, esperábamos 2 puntos y terminé con por eso creo que me fue bastante bien", sintetizó Roman y contó que volver a competir de manera presencial luego de casi dos años "no me afectó mucho. Lo que sí me afectó es jugar el barbijo", repasó el trebejista que concluyó 20° en la categoría Sub 12.
"Yo me cansé el tercer día por eso en el último me fue mal. Si me hubiera podido preparar mejor me hubiera ido mejor. Para mí lo positivo fue ganar algunas de las partidas porque al principio no me podía concentrar mucho ni bien salías de una partida tenías otra por eso tenía que pensar en terminar rápido", comentó.
Por su lado "Juani" Barraza fue autocrítico de su desempeño en el torneo. "Pensé que por ahí me podía ir un poco mejor pero después de casi 2 años sin jugar presencial me siento satisfecho", contestó. Terminó en la posición 16° en Sub 16.
"Es difícil de describir pero se puede hacer, el agotamiento es grande por eso el máximo de rondas por día a veces llegas a agotarte. La partida tiene que durar lo que sea, jugué como sé, adecuándome al rival siendo versátil", repasó sobre su desempeño.
"Con las restricciones es diferente a lo que sucedía antes. La diferencia de jugar virtual y presencial es el tablero, cómo diferenciarlo; en una pantalla podés verlo todo y ver muchas cosas a la vez, en el tablero cuesta más. En el presencial jugar con el barbijo te restringe. Había ciertas reglas para usarlo: cuando te levantás al baño, tomás líquido o comés algo llega un momento que te transpiras, te molesta", comparó sobre la presencialidad y la virtualidad.
"La virtualidad a muchos los ayudó y les sirvió para mejorar; yo no le dedicaba mucho en la presencialidad a estudiar pero de manera virtual me copó y logré estudiar más que antes. Espero que para mitad de año o más juguemos más libres", agregó.