Este viernes antes de las 11 se produjo una importante explosión y posterior incendio en la fábrica de explosiones Enaex Argentina. La magnitud del hecho resultó impactante y generó conmoción en toda la ciudad.

Según las primeras versiones del hecho, la brutal explosión se habría generado por un camión oriundo de Brasil que transportaba detonadores, que se extendió por el césped y derivo en dos focos de incendio en la zona.

Hasta el momento, El Popular pudo saber que se registró al menos un herido: un hombre que ingresó al Hospital Municipal bajo código verde, por lo que no correría riesgo de vida. Minutos más tarde se conoció que se trata del conductor del camión,  tuvo lastimaduras producto de que saltó un alambrado. 

Cuatro dotaciones Bomberos a cargo del oficial Adrián Guevara acudieron al lugar, dos pertenecientes al Cuartel Central y dos al Destacamento de Sierras Bayas. Además, se hicieron presentes ambulancias del SAME y un importante número de móviles policiales.

Aún no pudieron ingresar al lugar por el riesgo de una nueva explosión, ya que el incendio se encuentra cerca de unos contenedores que tendrían explosivos.

Se llevó a cabo un recuento para identificar a todos los trabajadores que se encontraban en el lugar durante la explosión. Según se informó, se está trabajando en la búsqueda de tres personas que se encuentran desaparecidas.

Personal de la división de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tiene sede en Azul ingresó al lugar en búsqueda de los desaparecidos.

En el lugar también se hizo presente el intendente Ezequiel Galli para mantenerse al tanto de la situación.