Matías Villarruel Vercesi, Leandro Blanco Pighi, Silvio Gatti y Lucas Ledezma se ganaron el apodo de "gladiadores del pedal". En 177 días, los cuatro cordobeses hicieron 10.500 kilómetros en bicicleta, y durante el trayecto pasaron por 13 países de África y Medio Oriente. El grupo de amigos se conoció en 2019 y al poco tiempo empezaron a planear la travesía que harían para llegar a Qatar y alentar a la Selección Argentina en el Mundial. Durante la charla con Infobae uno de los referentes del proyecto comparte detalles de la aventura que vivieron gracias a varios objetivos en común que ahora empiezan a cumplirse.

Un termo con la cara de Lionel Messi y los mates del amanecer en los paisajes más impensados, cánticos de cancha para darse aliento, picaditos, un cuarteto en el desierto y a seguir, de nuevo a la bici para avanzar otro tramo más. Esa fue la rutina de los protagonistas de esta historia durante seis meses, demostrando que estaban decididos a hacer realidad la hazaña que los puso a prueba tanto a nivel físico como emocional, y en cada etapa llevaron con orgullo los colores de nuestra bandera en sus camperas, que además lleva impreso el nombre con el que los encuentran en las redes sociales: Todo a Pedal.

El 1° de mayo de este año, en el Día del Trabajador, tomaron un avión desde Córdoba hacia San Pablo, luego a Dubái y de ahí a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y allí comenzó oficialmente el recorrido sobre dos ruedas. El 7 de noviembre alcanzaron la meta: llegaron a Doha y los recibió una multitud que se acercó a saludarlos. "Se me pone la piel de gallina porque el mejor premio es el reconocimiento de la gente, y ser conscientes de que estamos ayudando a un montón de personas que a veces no se animan, que tienen miedo, o que esperan a tener plata, a estar más preparados, y les falta ese empujón, que creo que se lo pudimos dar a muchos, porque nos llegan mensajes todos los días que nos ponen muy orgullosos y muy felices", expresa. (Infobae)