El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para toda la provincia de Misiones, gran parte de Jujuy y un sector de Salta. Además, también se ha emitido una alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora para la provincia de San Luis y La Pampa. 

Según lo informado por el SMN en la mañana del jueves 9 de noviembre, la alerta por tormentas afecta a todo el territorio de Misiones y se esperan entre 40 y 70 milímetros de precipitación. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, granizo, actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se estima que los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 milímetros, pudiendo superarse de forma puntual. Por otro lado, el SMN emitió una alerta por viento para el oeste y centro de La Pampa, así como para gran parte de la provincia de San Luis, excluyendo el extremo norte. 

Se esperan vientos del noreste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Ante esta situación, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y no encender fuego.