De acuerdo a lo que se indicó, en los últimos días vecinos se acercaron a las oficinas con un turno virtual para realizar que era falso. Según manifestaron los damnificados, el mismo lo sacaron a través de un usuario de Facebook que les solicitó transferencias desde entre 400 y 800 pesos por Mercado Pago o transferencia bancaria para el otorgamiento del turno.

La maniobra fue alertada por vecinos de Olavarría, quienes identificaron las distintas publicaciones en las redes sociales a través de un usuario que se identificaba como "Clara González", que realizaba este tipo de publicaciones en grupos de compra y venta de Facebook. "Me pidieron que les depositara la plata por Mercado de Pago antes de hacer el trámite", relató una persona que se acercó a la oficina local de Renaper, y similar explicación dieron otros damnificados.

Oficialmente se agregó que los estafadores les aseguran a las víctimas que cuentan con un turno de trámite, pidiéndoles una transferencia de 400 pesos para solicitar un turno para la realización del DNI; y de hasta 800 pesos por cada operación de tramitación de pasaporte. Además parte de la estafa implica el cobro de una suma de dinero de hasta 2500 pesos para extranjeros que quieren realizar el trámite, aprovechándose del desconocimiento de los damnificados.

Desde Renaper se indicó que únicamente se obtienen turnos a través del sistema "Mí Argentina". Además se recomienda realizar la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana, en la sede del Poder Judicial, Rufino Fal 2942, o comunicarse al número de emergencias 911.