En el marco de una investigación a cargo de la fiscalía N ° 20 de Bahía Blanca, se realizaron dos allanamientos por una estafa a una empresa de materiales de construcción de aquella ciudad, uno de los cuales tuvo lugar en el penal de Sierra Chica.

Los procedimientos fueron autorizados por la Justicia de Garantías, a pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín.

Foto La Nueva. 

La causa se inició el pasado 29 de julio, luego que el apoderado de la firma que comercializa materiales para la construcción en Bahía denunciara varias compras de materiales, por más de 400 mil pesos, a través de distintas tarjetas de crédito, sin que los titulares hayan brindado la autorización respectiva.

Para concretar esa acción, se consignó un número telefónico y esos elementos fueron enviados a un domicilio ubicado en Rafael Obligado al 5400 de Grünbein, donde se realizó el otro allanamiento.

La fiscalía, con la colaboración de la Dirección de Ciberdelitos, Región Interior Sur de la Provincia de Buenos Aires, determinó que la línea utilizada estaba a nombre de Luciano Ezequiel Alecsovich, quien purga una condena por robo en la unidad penal de nuestra ciudad, en Sierra Chica.

Por ese motivo se autorizó la requisa en la celda de Alecsovich y tanto allí como en la vivienda local secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentación y anotaciones de interés para la investigación.

Por otra parte, se detectó que desde el teléfono celular secuestrado en Sierra Chica también se habría realizado una extorsión de la que fue víctima un hombre de Sierra de la Ventana.

Fuente: La Nueva de Bahía Blanca.