En los procedimientos fueron secuestrados cortes cárnicos que se encontraban en el interior de un freezer, varios teléfonos celulares y una agenda con distintas anotaciones. Mientras que de la carne se tomaron muestras para luego realizar los cotejos de ADN, los otros elementos serán puestos a disposición de los investigadores para su análisis y peritaje.

Se señaló acerca de la causa que habría al menos tres personas investigadas, que se tratan de un transportista de ganados, un empleado rural de un campo cercano al lugar donde robaron las vacas y un consignatario rural.

La investigación por este robo es coordinada por la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos, a cargo del doctor Juan Agustín Mañero y que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría. En los procedimientos se desempeñó personal del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad.

El robo de los vacunos en la estancia "El Arroyito" fue descubierto a fines de enero y la denuncia fue radicada en el Destacamento de Espigas. Las pérdidas fueron valuadas en unos 2 millones de pesos. Desde el inicio de las investigaciones la causa fue tratada con hermetismo y cautela por parte de voceros policiales y judiciales.