En el marco de una significativa investigación liderada por el Dr. Lucas Moyano, titular de la UFI Nro. 22 de Azul, se llevaron a cabo allanamientos y detenciones en relación con un presunto comercio de estupefacientes en la localidad. La investigación se llevó a cabo de manera coordinada entre personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul y D.A.I.C de General Alvear, y se desarrolló a lo largo de varios meses, involucrando tareas de inteligencia y análisis de comunicaciones.

Las autoridades determinaron que un conocido delincuente, que se encontraba cumpliendo una condena en una Unidad Penitenciaria, estaba operando desde la prisión para dirigir una organización dedicada al comercio de drogas, específicamente marihuana y clorhidrato de cocaína.

Durante el mes de mayo de este año, se llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios de Azul y uno en el Penal de Urdampilleta. Estos operativos proporcionaron elementos de prueba adicionales para los magistrados involucrados en la investigación.

El punto culminante de esta investigación tuvo lugar el 1 de noviembre, cuando el Juez de Garantías a cargo de la causa ordenó cuatro nuevos allanamientos en Azul y la detención de tres mujeres mayores de edad que se consideraba participaban en la organización dirigida por el recluso. Estos arrestos fueron llevados a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul.

Las tres detenidas, identificadas como Mariana Ines Santomauro, Deborah Alexia Peralta y Antonella Belen González, fueron trasladadas a la dependencia policial y se espera que sean alojadas en unidades carcelarias en el futuro. Este importante operativo es el resultado de una exhaustiva investigación y colaboración interinstitucional para abordar el tráfico de drogas en la región.