Este jueves agentes del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera, Segunda, Subcomisaría Hinojo, Policía Local, Comando de Prevención Rural y Grupo GAD procedieron a dar cumplimento a dos órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría para con los domicilios de 9 de Julio al 6100 y España al 7500. Como resultado, se logró el secuestro de un arma de fuego, prendas de vestir y dinero en efectivo. 

Asimismo en ambos lugares allanados se efectuó el secuestro de 3 cajas conteniendo en su interior una sustancia color verde parduzca símil marihuana sobre la cuál se realizó el correspondiente test de orientación arrojando resultado positivo. Por esto se iniciaron actuaciones caratuladas por infracción a la Ley 23737 con intervención de la UFI N° 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano. 

Los procedimientos se enmarcan en lo expuesto por un olavarriense el jueves 5 de mayo a la noche quien denunció haber sido víctima de un robo en su propiedad donde le sustrajeron dinero en efectivo. 

Inmediatamente tomó conocimiento el personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera, quien se abocó a la investigación de mismo y realizó amplias tareas investigativas logrando dar con los autores del hecho. 

El informe oficial aclara que los elementos secuestrados durante los operativos serían los utilizados al momento del hecho, lo mismo que el dinero sustraído. Para con los moradores de los domicilios allanados se cumplimentaron las actuaciones de rigor. Se instruye una causa por robo agravado a cargo de la UFI N° 7 al mando de Christian Urlézaga.