Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Fabiana San Román y coordinados por autoridades de la comisaría Segunda de nuestra ciudad. Voceros policiales difundieron que allanaron viviendas ubicadas en Saavedra al 3900, Río Negro al 3300 y en la prolongación sur de la avenida Colón. No hubo personas capturadas, y se notificó a los propietarios de los domicilios por el inicio de las investigaciones.

En estos domicilios fueron secuestrados 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, varias prendas de vestir, municiones de distintos calibre y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. La investigación por el asalto está a cargo de la fiscal María Paula Serrano, y las actuaciones fueron caratuladas como "robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma de fuego".

Además el personal policial secuestró otra serie de elementos que quedarán en la sede de la comisaría Segunda con el propósito de que sus propietarios se acerque a retirarlos con la documentación correspondiente. Se trata de cuatro desmalezadoras de distintas marcas y modelos, una play station 3, un binocular, un arma de fuego, una soldadora eléctrica, un compresor de aire rojo, una balanza electrónica tipo báscula, una bomba presurizadora, una terraja, un caño y una caja de suministro eléctrico, una motosierra y un rectificador de neumáticos. Los dueños deberán acercarse a San Martín 3846 o comunicarse al 422055.

Junto al personal de la comisaría Segunda trabajaron agentes de la seccional Primera, de las subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, de Policía Local, del Comando de Prevención Rural y de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

"A robar y a matar"

"Hace un mes que estoy viviendo acá, y en un mes me entraron dos veces. Primero se llevaron una desmalezadora y ahora vinieron por todo, no les importaba nada, con un grado de agresividad, violencia terrible", relató Carlos Ferraro, el vecino que fue víctima del asalto por el que se realizaron los allanamientos.

El robo sucedió alrededor de las 23,30 del pasado domingo cuando dos delincuentes armados ingresaron a su domicilio de Hipólito Yrigoyen casi Tierra del Fuego. "Ingresan directamente a golpearme la cabeza, cuando caigo al piso empiezan a llevarse todo, robándose todo caminando, se llevaron una casa caminando. No les importó nada, vinieron a robar y a matar", dijo con indignación Ferraro a Canal Local.

La víctima relató que los ladrones se fueron luego de la intervención de un vecino, pero que antes "viene uno de estos sujetos, me gatilla en la cabeza y la bala no sale".