El jueves pasado se realizó el procedimiento en una vivienda de Los Gladiolos entre Los Tulipanes y autopista Luciano Fortabat, en el que se desempeñaron agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría. Esta investigación data de agosto del año 2020 y es coordinada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de la ciudad de Azul.

Voceros policiales refirieron que en la denuncia radicada un año atrás, la madre de una niña expuso que su hija recibía "abundantes" mensajes a su teléfono celular vía WhatsApp por parte de un hombre, que tenían contenido sexual.

Desde ese entonces se inició una profunda investigación por parte de personal de la DDI Azul y la UFI 22, que incluyó, entre otras medidas, el análisis de comunicaciones a través del Gabinete de Medios Tecnológicos. Esto permitió identificar al presunto acosador, un hombre de 34 años que está radicado en el domicilio del barrio Villa Aurora que fue allanado el último jueves.

En este procedimiento, avalado por el juez de Garantías Carlos Villamarín, el personal policial secuestró el teléfono celular del acusado y varios dispositivos de almacenamiento de imágenes, como pen drives y una computadora, que serán sometidos a pericias y puestos a disposición de los investigadores.

De manera inicial, el acusado de 34 años fue notificado del inicio de la causa caratulada como "grooming", en línea con el artículo 131 del Código Penal de la Nación, que establece penas de 6 meses a 4 años de prisión para quien "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".