El procedimiento se realizó el pasado martes, cuando los agentes policiales cumplieron con la orden de allanamiento que había dictado el juez Santiago Arrondo, producto de un expediente sobre "protección contra la violencia familiar" que es instruido desde el Juzgado de Familia 1.

En este contexto el personal policial secuestró municiones y otros elementos de interés, pero encontró además gran cantidad de estupefacientes, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737.

Específicamente incautaron más de diez bolsas de nylon y dos frascos que contenían en su interior "una sustancia color verde parduzca con olor nauseabundo símil marihuana", de acuerdo a lo que se difundió. Luego de que se realizara el test correspondiente se determinó que se trataba de cannabis sativa, en una cantidad superior a los 3 kilos.

Asimismo secuestraron una balanza de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y otras pertenencias. Durante el procedimiento se acercaron funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría, quienes requirieron que el propietario de la vivienda, una persona de 40 años, sea aprehendido.

En horas del mediodía de ayer se concretó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, en la que la fiscal María Paula Serrano, quien subroga al doctor Lucas Moyano, imputó al hombre por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", de acuerdo a lo que establece la ley de Estupefacientes.

El artículo 5 de la ley 23737 establece penas de 4 a 15 años de prisión para quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Posteriormente además desde la fiscalía se requirió la conversión de aprehensión en detención a la jueza Fabiana San Román. Por esta razón el hombre capturado permanecía hasta anoche alojado en la sede de la comisaría Primera.

En el allanamiento se desempeñaron agentes de la comisaría Primera, la comisaría Segunda, la comisaría de la Mujer y la Familia y Policía Local.