Alojaron en la Unidad 2 a dos delincuentes que integran la "Banda de los Encapuchados"
Dos delincuentes de 38 y 42 años fueron alojados en las últimas horas en celdas de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde permanecerán detenidos al menos hasta que la fiscalía solicite la prisión preventiva. La captura se concretó luego de que arribara el resultado de pericias telefónicas realizadas en General Alvear, que los vincula con el asalto por el que fueron procesados. Para la policía así se logró desbaratar una de las "bandas de encapuchados" que acechaba a los vecinos de Olavarría.
Carlos Alberto Rosas, de 38 años, y Mariano Lucas Pallero, de 42 años, fueron trasladados desde los calabozos de la comisaría Primera de Olavarría hasta la Unidad 2 de Sierra Chica en las últimas horas, luego de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) otorgara los cupos requeridos por la Justicia.
Rosas y Pallero fueron detenidos el pasado sábado en el marco de tres allanamientos que se realizaron en domicilios ubicados en Vélez Sarsfield y Pourtalé, Fassina al 700 y Guisasola al 4300. Las principales pruebas para vincular a estos hombres con el asalto ocurrido en abril pasado se dieron por el análisis de las llamadas de varios teléfonos celulares que fueron secuestrados tiempo atrás en la viviendas de los procesados. Las pericias se practicaron en la División de Análisis e Investigación de las Comunicaciones de la policía Bonaerense (DAIC), ubicada en General Alvear.
Estos elementos fueron presentados como pruebas por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, al juez de Garantías Carlos Villamarín. El magistrado avaló los allanamientos y procedimientos y concedió además la detención de Rosas y Pallero, mientras que aún resta dar con los otros integrantes de la banda, que estaría formada por cuatro personas. Las actuaciones fueron caratuladas como "robo triplemente agravado por ser en poblado y en banda, por efracción y por el uso de arma de fuego".
El asalto por el que fueron imputados sucedió en el cierre de la jornada del 21 de abril en el Country Sauveterre, al que se accede por la extensión sureste de la avenida Avellaneda. En este robo los delincuentes ingresaron al barrio privado tras pasar por debajo del alambrado olímpico en un sector ubicado sobre avenida Pueyrredón. Los damnificados fueron los integrantes de una familia quienes fueron amenazados y se apoderaron de una notebook y 10 mil pesos en efectivo.
La gravedad del robo es que se trataba del quinto hecho de similares características que ocurría en el interior de este barrio privado. Por tal razón las autoridades policiales y judiciales ordenaron que se realizara una amplia búsqueda en las inmediaciones, además de las investigaciones siguientes en las que realizaron varios allanamientos. Hasta ayer, por los anteriores robos aún no había personas imputadas o detenidas.
En febrero pasado Rosas fue aprehendido junto a otro cómplice de 38 años, en el marco de una investigación por el violento robo a dos mujeres en una quinta ubicada en calle 142 al 400. En este asalto, donde participaron al menos cuatro delincuentes, las víctimas fueron atadas con cables y les robaron un perro raza chihuahua y 30 mil pesos. Sin embargo, días después se ordenó su liberación porque no eran suficientes las pruebas aportadas por la fiscalía interviniente.
Luego de los allanamientos en los que Pallero y Rosas fueron detenidos la semana pasada, voceros policiales difundieron en un comunicado que con esta medida "se logró desbaratar la denominada ''Banda de los Encapuchados'', quienes habían cometido varios hechos delictivos en la ciudad, existiendo al momento suficientes elementos probatorios en su contra para responsabilizarlos de la autoría del hecho".