El primer aviso al 911 de Emergencias expuso que en Trabajadores al 700 había varios hombres a bordo de un automóvil que amenazaban a una mujer. Poco después los efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría y del Gabinete de Investigación de la Comisaria Primera recibieron un nuevo indicio: el mismo vehículo, un Fiat Palio, fue denunciado por efectuar disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en calle Merlo al 1900.

Con estos llamados, se organizó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad para dar con el auto y sus ocupantes. A metros del cruce de la ruta 226 fueron interceptados: en calle 108 y Rivadavia los efectivos policiales lograron detener la marcha y aprehendieron a todos los ocupantes. Eran cinco hombres de 17, dos de 18 años, 19 y 31 años. Todos fueron trasladados y alojados en la comisaría Primera, de calle Belgrano casi Brown.

El Fiat Palio quedó secuestrado además de otros elementos de interés para la investigación penal que se inició. Entre ellos se contaron dos cuchillos y cuatro barras de hierros. Además, fueron incautados tres envoltorios que, se demostró, contenían marihuana.

En cuanto al joven de 17 años, por ser menor de edad se tomaron distintos recaudos: se informó que una vez completadas las actuaciones fue entregado a sus progenitores, tal lo dispuesto por la UFI Nº 17 de Azul a cargo de la fiscal Mariela Viceconte del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Azul.

Las actuaciones fueron caratuladas "desobediencia, amenazas agravadas, abuso de armas". Se le dio intervención, como ya se mencionó, a la UFI Nº 17 y también se inormó a la UFI Nº 7 de Olavarría que está en turno.

Por otro lado, en cuanto al hallazgo de marihuana, se iniciaron otras actuaciones por "infracción a la ley 23.737" de drogas ilícitas. Fueron elevadas a la UFI Nº 19 de Olavarría, que encabeza el fiscal Lucas Moyano. Se trata de la Fiscalía local temática para todas las causas vinculadas a drogas ilíctas.