Para completar su buen momento, Gerardo Ameri se quedó con la Copa Aniversario de La Madrid, donde compartió línea con su hijo Thiago, otra linda noticia.

Nuevos desafíos

El sábado y el domingo anterior, en el Club Banco Provincia, se disputaron las dos primeras fechas de la Liga Pro de la AAFG. En la primera jornada se ubicó en la posición 51ª y en la segunda ocupó el puesto 12º.

"El sábado no le encontré el golpe a la cancha, pero el domingo me pude recuperar", sintetizó Ameri.

Por primera vez en un certamen de la Asociación, los hoyos estuvieron ubicados sobre los greenes de golf, "y eso nos complicó a todos porque están altos y a distintos niveles, y si no estás fino la pelota se va mucho. Si te quedás corto, la pelota se vuelve; pero si lo atacás, corrés el riesgo de pasarte y se te va a una zona donde el pasto está alto", explicó sobre la exigencia.

"El tema de los greenes fue novedoso, al tener la caída y el pasto tan corto te obliga a tener una sensibilidad muy importante", insistió.

"No te dejan caminar la cancha el día previo, entonces te encontrás con algo nuevo. Si tenés la oportunidad de hacer un ‘reconocimiento de la cancha’, sabés por dónde ir, dónde están los pastos más altos y cuáles pueden ser las complicaciones. Salí directamente a jugar y por eso me costó más el sábado", detalló.

Así y todo, el footgolfista lamatritense se ubica provisionalmente en el top 30, midiéndose con los mejores del ranking nacional como Nico García, campeón europeo con el que compartió línea, o Matías Perrone, campeón mundial de la especialidad.

A pesar de que el año pasado Gerardo Ameri no tuvo casi competencia, dijo que "no noté tanto la falta porque pude seguir yendo a practicar acá. Los que están en Buenos Aires menos aún, porque desde que se habilitaron pudieron ir casi siempre a jugar... no puedo decir que me fue mal por no haber jugado, no influyó mucho", reseñó.

Otra de las novedades de la temporada son los protocolos. "Tenés que estar prácticamente a todos lados con barbijo, incluso jugando; no se puede usar el house y todo es al aire libre", describió.

La Liga continuará el 20 de marzo y, posteriormente, las fechas 4 y 5 serán en Entre Ríos. "Son ocho fechas a lo largo del año y se computan las mejores cinco. Mi idea es poder participar en la mayor cantidad posible. Vamos a ir paso a paso", resumió Ameri.

La próxima exigencia será un torneo en el club Llao-Llao en Bariloche, que organiza la Federación Argentina de Footgolf. "Es el torneo más importante de la Federación y, a diferencia de la Liga, no importa qué handicap tengas, en mi caso voy a jugar la Copa AFO de Plata", detalló. El certamen en la provincia rionegrina será el 5, 6 y 7 de marzo.

Deporte de caballeros

"Desde que descubrí este deporte es una adicción, si fuera por mí jugaría siempre. Volví con muchas ganas y no veo la hora de poder ir a jugar", mencionó sobre cómo fue el regreso a los torneos.

El 2020 fue una temporada sin actividad para Gerardo Ameri. Igualmente, el footgolfista lamatritense sostuvo que "sabía que no podía competir y que era para todos igual, no se podía hacer un montón de cosas y por eso no me planteaba la posibilidad de competir. Sí estaba esperando que se librara para poder ir, sobre todo porque en los torneos, más allá de la competencia, te encontrás con muchos conocidos y amigos".

"Lo más lindo del footgolf es que es un deporte donde no hay problemas y es un juego de caballeros. No hay árbitros y competís contra vos mismo", indicó.

De padre a hijo

El último lunes se disputó el Torneo "131er. Aniversario de La Madrid". Gerardo Ameri se quedó con la clasificación, pero lo más importante fue que compartió cancha con Thiago, su hijo mayor.

"Me había acompañado a practicar, pero nunca había jugado, porque al ser pocos no hay muchos torneos para los chicos. Surgió la idea y se enganchó enseguida. Al principio estaba un poco asustado pero lo hizo bien, y yo estoy recontento porque compartimos la línea y me gustó mucho", contó sobre la experiencia.