La inspectora Jefe Distrital Elina Berardi y Fernanda Jaime como presidente de Consejo Escolar, acompañadas por los consejeros Marcelo Pérez, Miguel Pirozzolo y Marta Estrabeau participaron de la misma.

La inspectora distrital Elina Berardi destacaba la permanente comunicación con los diferentes agentes de diferentes ámbitos de nuestro Distrito para garantizar lo que emana la resolución con la no presencia de alumnos en los establecimientos".

Si bien la misma puede ir sufriendo variantes hasta ayer la resolución habla de que docentes y auxiliares van a permanecer en los establecimientos teniendo en cuenta las medidas de higiene salubridad y planificando la continuidad pedagógica para que los alumnos de nivel inicial primario adolescentes adultos de nuestras instituciones, no pierden el vínculo pedagógico con las actividades".

En este sentido marcó la existencia de un plan de continuidad pedagógica "y éste creo, que es el momento para efectivizar y poner toda nuestra potencialidad nuestra creatividad para que se pueda concretar", agregaba Berardi.

Sobre dicha pandemia la Inspectora Distrital expresó: "Queremos ser lo más prudente que se pueda, llevar tranquilidad a las familias de Laprida a los docentes a las instituciones educativas a los auxiliares y para los chicos, haciendo caso a todas las medidas de prevención que desde el Ministerio de salud no vienen llegando".

Además de la entrega de elementos de higiene personal a los establecimientos, intensificando los procedimientos de limpieza y coordinados con APS, "le vamos a dar continuidad a una planificación que habíamos acordado el viernes era recorrer los diferentes establecimientos para informar. bajar ansiedad, - dentro de lo que se puede -, siendo prudentes tampoco dejando a la libre decisión de cada uno lo que se puede hacer.

Fernanda Jaime explicaba que desde ayer está todo el personal docente y docente en cada lugar por lo que hay que intensificar la limpieza de todo el equipamiento mobiliario y de cada uno esos espacios que se van a utilizar como por ejemplo para garantiza el servicio de comedor, de acuerdo a los protocolos, garantizando el almuerzo de aquellos niños que concurran.

Destacó los recursos destinados desde el municipio para adquirir y entregar en cada escuela jabón y toallas de papel como mejor medida de higiene de acuerdo a una comunicación recibida desde la Dirección de Consejos Escolares.

EL SAE funcionará normal y su elaboración será como lo es habitualmente en la cocina centralizada, para que luego los niños ubicados en forma espaciada puedan recibir su almuerzo en cada escuela, donde se estimaba que el mayor número se podía dar en el CEC N° 801, aunque al no correr el transporte se aguardaba conocer la matrícula y concurrencia.