"Hemos podido concretar varias obras y es muy reconfortante para toda la comunidad educativa", remarcó la presidente del organismo educativo, Julieta Olhasso.

Las autoridades detallaron que están pronto a finalizar las tareas en la EP N° 7 "donde se realizaron refacciones importantes en el SUM; se arreglaron los desagües pluviales y se mejoró el acceso reemplazando las puertas, también se arreglaron canaletas y se reformó el sistema de luminarias". A la vez la funcionaria a la vez que comentó que los trabajos también se extendieron a otros sectores del centenario edificio.

La inversión, se informó, fue cercana al millón de pesos. "Por ahí a simple vista no se aprecia la significancia pero para quienes transitan día a día el lugar saben la importancia que tiene", agregó Olhasso.

Respecto a los trabajos en la Secundaria de La Colina, Wanda Villareal informó que se comenzaron a abrir los cimientos. La inversión superará los 3 millones de pesos y se hará una ampliación con la construcción de tres aulas, una dirección y un laboratorio. El plazo de ejecución es de 120 días.

"Se terminará construyendo un edificio para la ES N° 3 que actualmente se desarrolla en dos establecimientos", valoró.

Por su parte Oscar Bianchi destacó que además de las grandes obras se están haciendo trabajos de mantenimiento y refacción.

"Muchas veces queda tapado por las grandes obras el trabajo silencioso que se hace en el día a día y donde hay mucha gente comprometida en el mantenimiento de las condiciones. Arreglar un baño, un calefactor o el sistema eléctrico tiene mucho valor y se logra gracias al compromiso", indicó el ex presidente del Consejo.

Sobre el ritmo de la bicisenda entre el paso a nivel norte (frente al Hospital) y la Escuela Agropecuaria, obra que incluye además la remodelación del acceso a ese establecimiento y dos estacionamientos, los consejeros mencionaron que "solo faltan detalles" para que sea finalizada.

"Resta verificar el poder de la iluminación, pinturas en los cruces y algunas cuestiones de parquizado", indicaron.

"Nos hemos planteado distintas metas intentando refaccionar las escuelas, interviniendo en edificios que están ubicados en la planta urbana, en las localidades y en los parajes. Logramos concretar muchísimas obras y eso nos permite pensar en construir y ampliar la cantidad de edificios y que tengan su propio lugar", subrayó Julieta Olhasso.

Sin entrar en mayores detalles se adelantó que en breves día comenzará la licitación para realizar refaccionas y mejoras en el Centro Educativo Complementario y también en el CEPT N° 22.

"Para quienes transitamos las escuelas es un valor muy importante no solo para la comunidad educativa sino también para toda la sociedad porque los chicos van a estar en un lugar que refuerza aún más su identidad", concluyó.

El CEF en reparación

La directora del CEF N° 66, Vilma San Martín, anunció que durante el receso invernal las actividades de la institución se trasladarán al Polideportivo Municipal, al SUM de la ES N° 1 y el Playón del barrio Canadiense.

Es que en el edificio (ex Cine Colón) desde mañana comenzarán trabajos de mejoras. "Tenemos un problema importante con una filtración de agua que está provocando que se rompa la pared de la Secretaría, también tenemos varios inconvenientes en el baño y en el SUM por eso gracias al apoyo de la Cooperadora, la Sociedad Italiana y el Consejo Escolar comenzarán a trabajar los obreros", detalló la profesora.

Asimismo se aprovechará el tiempo para bajar parte del techo del espacio y hacer mejoras en el sistema lumínico.