En la misma participaron el intendente municipal Pablo Torres; el secretario de Infraestructura Juan Errobidart; el jefe de Compras Bonifacio Molina; el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón; el arquitecto Emanuel Urciuolo; y por la Escuela Técnica su director Walter Caligiuri y el profesor Nicolás Brunet; además de oferentes.

En la licitación participaron dos empresas locales con un presupuesto de algo más de 3 millones de pesos y desde el Municipio se ha estado realizado la limpieza del predio para un rápido reinicio de las obras.

Tal como había anticipado meses atrás Torres, esta obra se irá ejecutando por etapas y de esta manera dejar en funcionamiento la Escuela Técnica N° 1, planificación que se desarrolló conjuntamente con las autoridades de la Escuela y con todas las partes involucradas.

El Gobierno Municipal firmó un convenio con la Dirección General de Escuelas Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Este convenio, firmado para retomar la obra de la Escuela Técnica Nº 1, contempla en su primera etapa aproximadamente 5 millones de pesos y consta de una inversión total de 34.227.000 mil pesos.

En esta primera etapa de la obra los trabajos a realizarse incluyen la refacción y reparación de cubiertas y muros debido a filtraciones, ejecución de estructura resistente, mampostería e instalación pluvial faltante.