Un amplio operativo se llevó adelante ayer por la tarde en los barrios Belén y Lourdes en el marco de dos investigaciones por abigeatos que ocurrieron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad. Un hombre fue aprehendido por infracción a la ley 23.737 y será indagado por el fiscal Lucas Moyano.

Fueron cinco los allanamientos que se concretaron entre la tarde y el cierre de la jornada de ayer, la mayoría de ellos en domicilios del barrio Belén. Para esto trabajó gran cantidad de efectivos policiales de diversas dependencias de nuestra ciudad, y las pesquisas fueron llevadas adelante en conjunto desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría y el Comando de Prevención Rural Olavarría.

De acuerdo a lo que refirieron diversas fuentes consultadas por EL POPULAR, en principio secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos vinculados con las investigaciones por los abigeatos que sucedieron de manera reciente en distintos puntos del Partido de Olavarría. Además se indicó que incautaron algunos cortes de carne, para los que se tomarán muestras que serán sometidas a pericias, con el fin de cotejar si se corresponden con los animales faenados de manera reciente.

Por otra parte, en uno de los domicilios encontraron once plantas de marihuana, situación por la que el propietario de la vivienda fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Lucas Moyano. Se espera que esta mañana el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes indague al vecino del barrio Belén y lo impute por infracción a la ley 23737.

Son dos los abigeatos por los que se llevaron adelante estos procedimientos. Uno de ellos sucedió el último miércoles en un campo ubicado entre las localidades de Hinojo y Sierras Bayas, donde le faenaron tres vacunos a un pequeño productor de nuestra ciudad. El restante data de la semana pasada, cuando carnearon un animal en un establecimiento rural del Cuartel II, en jurisdicción del Comando de Prevención Rural (CPR).

Las investigaciones son coordinadas por los doctores Juan Agustín Mañero y Lucas Moyano, titulares de la Ayudantía Fiscal en Delitos Rurales y Conexos y de la fiscalía 19, respectivamente. En los procedimientos, que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría, se desempeñó personal de las comisarías Primera y Segunda, de las subcomisarías de Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra y Sierra Chica, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), del CPR y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.