La apertura al comercio internacional y el mundo digital han hecho que el inglés de negocios se convierta en pieza clave del éxito para empresas y perofesionales. Su importancia radica en el hecho de que 1 de cada 4 personas en el mundo se comunica en inglés independientemente de si es su lengua materna o no.

El inglés permite que las empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales con más de 1.500 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo, acorde al estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf.

En el caso de los empleados, el dominarlo, les permite acceder a publicaciones, cursos, estudios, información actualizada y mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Acorde a los resultados de una encuesta realizada por The Economist, 70% de los ejecutivos consultados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativa, y el 25% destacó que incluso más de la mitad de sus empleados deben dominar el idioma para formar parte de la empresa, convirtiéndose en un criterio central en la determinación laboral.

Al mismo tiempo, y saliendo del mundo laboral y empresario, el Inglés es el idioma que nos permite conectarnos con el mundo desde una computadora, por ejemplo. O el que nos mantiene relajados en un destino desconocido donde no hablan nuestra lengua. 

Para los más jóvenes, ir aprendiéndolo a medida que crecen es un beneficio que a largo plazo da sus frutos. Tanto en el rendimiento escolar en esta materia como en la adaptación a múltiples situaciones que requieran de esa lengua, aprender inglés se hace casi indispensable.

¿Cuáles son las ventajas de hablar inglés para los negocios?

En la actualidad, más que una ventaja competitiva el inglés empresarial se ha convertido en una condición para impulsar el éxito profesional y social de las personas y empresas.

El tener una formación en inglés de negocios ayuda a las personas a cumplir con uno de los requerimientos prioritarios para aplicar a cualquier puesto y contar con el idioma como una ventaja competitiva; acceso a mejores oportunidades laborales, dentro y fuera de su país de origen; ganar confianza para realizar una presentación o llevar una negociación; mejor desempeño al realizar una entrevista de trabajo.

Esto también beneficiará a la empresa de manera directa, ya que podrán encontrar socios comerciales y mejores proveedores en diferentes partes del mundo o entrar prácticamente a cualquier mercado con sus productos o servicios.