Así describió González en diálogo exclusivo con Télam esta cinta independiente, coescrita por Cicala junto a Griselda Sánchez y Ricardo Esteban Díaz, que además cuenta con la participación de figuras del cine nacional como Miguel Ángel Solá y Luis Machín.

"Es una propuesta diferente, todo transcurre entre dos casas, entre dos mundos que encierran un submundo", agregó la actriz, que en la cinta interpreta a Laura Garland, una mujer viuda y embarazada en un año y un lugar sin determinar, pero que sugieren anclarse en la década del 40 en las afueras de una ciudad argentina donde se está desarrollando una contienda bélica, que recuerda en su imaginería a la Segunda Guerra Mundial y a los ejércitos nazis.

En ese marco, los jerarcas a cargo la presionan para que ocupe una segunda casa que posee en el terreno en el que vive bajo la amenaza de expropiársela, y para eso, Laura se la alquila de forma clandestina a Ricky (Mazzei), un mafioso en plena fuga que se refugia en el lugar junto a su joven esposa, también embarazada.

A partir de esa premisa se desarrolla una historia en la que reina la confusión y que avanza a su propio ritmo, con acciones y secuencias que parecen no estar conectadas entre sí, pobladas por personajes misteriosos y un clima de incertidumbre que construye progresivamente un halo de dudas sobre las intenciones de ambos protagonistas, cuyas tramas se entrecruzan de una manera brutal.

Anclada fuertemente en el destacado trabajo de fotografía y de ambientación, "Sola" también presenta a Mariano Martínez, Mónica Antonópulos, Rodrigo Noya y Alfredo Casero en apariciones especiales, y completa su elenco con la coguionista Griselda Sánchez junto a Micaela Suárez, Roberto Peloni y Toto Kirzner, entre otros. Télam