Argentina supera a Venezuela y se cita con Brasil en semifinales
La bicampeona del Mundo, que terminó segunda en el Grupo B con 4 puntos, jugó un partido inteligente ante la Vinotinto dirigida por Rafael Dudamel, que tuvo mayor posesión del esférico, pero se mostró irresoluto en los metros letales.
Los goles para la Albiceleste fueron obras de Lautaro Martínez, de taco a los 10'', y de Giovani Lo Celso en el 75''.
Ahora los dirigidos por Lionel Scaloni se verán las caras el martes contra pentacampeona del mundo Brasil, en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), en un choque de lujo entre dos potencias del contienente.
- Estadísticas
Argentina le ganó a Venezuela las seis veces que se enfrentaron en Copa América, con marcador acumulado de 30-3.
Argentina promedia 5 goles por partido ante Venezuela en Copa América; es el mayor promedio entre dos equipos que se enfrentaron en más de una ocasión en la competencia (30 goles en seis enfrentamientos).
Argentina ha clasificado a semifinales de la Copa América por quinta ocasión en las últimas seis ediciones; no lo logró en 2011, cuando fue anfitrión y quedó eliminado en cuartos de final ante Uruguay.
Las últimas cinco veces que Argentina clasificó a semifinales de la Copa América llegó a la final; sin embargo, solo ganó una de esas cinco finales (1993).
Argentina ganó los últimos diez partidos de Copa América en que abrió el marcador; la última vez que no ganó tras anotar el primer tanto fue ante Paraguay, en la edición 2015 (2-2) y la última vez que perdió fue ante Brasil, en los cuartos de final de 1999 (1-2).
De los últimos 61 goles de Argentina en Copa América, solo dos llegaron en jugadas de córner, incluido el de Lautaro Martínez hoy ante Venezuela.
Lionel Messi disputó su partido número 25 en Copa América; solo seis jugadores tienen mayor cantidad en toda la historia.
Ángel Di María disputó ante Venezuela su 100º partido con Argentina; es el sexto jugador en llegar a esa cifra con su país, por detrás de Mascherano, Zanetti, Messi, Ayala y Simeone.
Lautaro Martínez abrió el marcador ante Venezuela, siendo su sexto gol en solo 10 partidos jugados con Argentina (11 remates acertados al arco hasta el momento del gol).