El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con cooperativistas agroindustriales de Córdoba para destacar la importancia del asociativismo en el desarrollo de la producción, el cooperativismo y el mutualismo en el interior de Argentina. Durante el encuentro, Massa resaltó que las cooperativas no solo generan valor en cada comunidad, sino que también generan empleo formal y registrado. En particular, mencionó el sector lácteo, donde se ha logrado un buen nivel de capacitación laboral y un producto de calidad, lo que ha permitido que las cooperativas lideren este sector en la provincia de Córdoba durante 98 años. El ministro hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para superar los desafíos que enfrenta Argentina.

 Destacó que no existen soluciones milagrosas ni líderes mesiánicos, sino que el progreso se logra a través del esfuerzo diario y el compromiso de todos los argentinos. Massa también destacó el papel del cooperativismo en las exportaciones argentinas, señalando que el sector coopera exporta 3.280 millones de dólares, lo que contribuye tanto al abastecimiento del mercado interno como a la generación de valor agregado y la apertura de nuevos mercados.

En cuanto a la educación, el ministro defendió la importancia de una universidad pública, gratuita y de calidad para promover el desarrollo del país. Afirmó que todos los hijos tienen el mismo derecho a acceder a la educación superior, independientemente de su origen o posición social. Massa concluyó su discurso enfatizando la importancia de trabajar en conjunto con el campo, los productores, la industria y los trabajadores, promoviendo un Estado presente y eficiente que no afecte los derechos de los ciudadanos. Hizo un llamado a construir una Argentina unida, donde se pueda establecer un diálogo constructivo y establecer una base sólida para estudiar, trabajar y producir sin conflictos constantes.

Es con el campo, nunca contra el campo. Es con los productores, nunca contra los productores. Es con la industria, nunca contra la industria. Es con los trabajadores, nunca contra los trabajadores. Es con un Estado presente y eficiente, nunca destruyendo derechos”