"No hay que ir con rodilleras arrastrándose a la Casa Rosada" lo afirmo Fernando Carbajal uno de los Diputados del nuevo bloque de la UCR.
La nueva bancada tiene 12 miembros.
La diferencia sobre la actitud queden tener los radicales ante el gobierno de Javier Mliei termino por dividir el bloque de diputados de la UCR: serán 12 los legisladores, liderados por Facundo Manes y Martín Losteau, quienes conformarán una nueva bancada radical. Sobre esto, el legislador por Formosa, Fernando Carbajal, sentenció: “Yo prefiero creer que la UCR somos nosotros”.
Así, de los 33 legisladores que posee la Unión Cívica Radical en Diputados quedarán finalmente dos bancadas, divididas en los 21 que se mantendrán bajo las órdenes de Rodrigo de Loredo; y en los 12 que anunciaron su salida, quienes responden a Manes y Lousteau.
En declaraciones radiales, Fernando Carbajal fue muy crítico del liderazgo de De Loredo, a quién apunto como uno de los grandes responsables del quiebre interno del bloque. "No esperábamos nada de De Loredo porque ya había perdido su rol de conductor del bloque”, afirmó.