"El país no puede tener 24 estrategias sanitarias frente a algo tan grave"
El presidente Alberto Fernández señaló hoy que "estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia" y llamó asumir "el momento crítico que estamos atravesando".
En su discurso, el Presidente aclaró que "no es momento de especulaciones" y que los argentinos "debemos unirnos para superar esta catástrofe".
ACÁ: El alcance de las nuevas medidas
Asimismo aseguró que "el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia".
Y remarcó "el país no puede tener 24 estrategias sanitarias frente a algo tan grave".
Además, el Presidente afirmó que "se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios" y que hay una "firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente".
Además, Alberto Fernández hizo hincapié en las causas que lo llevaron a tomar esta decisión: "Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta".