En París: La boxeadora italiana que decidió abandonar su combate contra la argelina ha tomado una decisión drástica, lo que ha avivado la polémica.
Angela Carlini dio una entrevista a un medio de su país y reveló sus planes tras la difícil derrota contra la argelina.
La controversia en torno al boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue en aumento después de que la boxeadora Angela Carini abandonara su combate contra la argelina Imane Khelif, quien el año pasado no superó las pruebas de género en una competencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB). Tras su pelea de apenas 46 segundos, la italiana anunció que ha decidido dejar el boxeo.
"Ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije basta", explicó Carini al medio italiano La Stampa. Además, añadió: "Quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí".
En este contexto, Carini destacó que nunca se quejó porque respeta las reglas, y mencionó que si Khelif llegó a los cuartos de final "es por alguna razón". "No soy nadie para juzgar. No soy nadie para tomar una decisión. Si esta chica está aquí debe haber una razón. Luché y subí al ring, como debía haber hecho. Nunca protesté. Nunca dije una palabra. Me adapto a las reglas, no decido", afirmó. También expresó su arrepentimiento por no haber saludado a la argelina tras la pelea y aseguró que no tiene nada en contra de ella. "Cometí un error, salí del ring por ira, pero no hacia mi oponente. No hubo ninguna irregularidad. Con toda mi determinación y terquedad, no pude seguir adelante".
Finalmente, al concluir la entrevista, Carini expresó con mucha angustia: "Ahora digo adiós al boxeo".