ante la consulta de si prefería que baje la inflación en el país o la selección argentina obtuviera la Copa en el Mundial de Qatar, "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

Frente a la viralización de sus dichos, este lunes, la ministra pidió perdón por estas declaraciones en un programa de televisión.

"Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes "no hará la diferencia" en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices", indicó Kelly Olmos en el texto donde pide disculpas.

Sobre las dos opciones planteadas por los periodistas, expresó que "no existe como "opción" esa "opción". Uno es un objetivo a 30 días, son siete partidos, y el otro es una tarea completa a un plazo mucho más largo".

También sostuvo que durante el Mundial de Qatar que comienza el próximo domingo 20 de noviembre, "no habrá pausas en el trabajo del gobierno. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso".

Por último, la ministra concluyó el texto de disculpas con que "lamento haber generado tanta reacción negativa", sobre sus palabras.