Argentina pidió seguir dialogando pero marcó que el fallo es "de imposible cumplimiento" y se abogó por el "stay". En un comunicado del ministerio de Economía, se dejó en claro que "Kicillof expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitre" y que "la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010".

El funcionario expresó la "voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas".

Además de Kicillof, la delegación argentina estuvo compuesta por el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament; el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo López, y el secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Infobae