Las matrículas de los profesionales de la salud no tendrán fecha de vencimiento
El Ministerio de Salud eliminó la vigencia de cinco años para las credenciales profesionales, facilitando así el ejercicio de la profesión y reduciendo trámites innecesarios. Las credenciales vencidas serán renovadas automáticamente.
El Gobierno Nacional, a través de la Resolución 4827/2024 del Ministerio de Salud, anunció que las credenciales digitales únicas y obligatorias para los profesionales de la salud ya no tendrán fecha de vencimiento. Esta medida busca simplificar los procedimientos y eliminar la necesidad de renovar la matrícula cada cinco años, como estaba previsto anteriormente.
Además, las credenciales que se encuentren vencidas antes de la entrada en vigor de la normativa volverán a estar vigentes de manera automática, sin que los profesionales deban realizar trámites adicionales.
El Ministerio de Salud indicó que cualquier modificación en los datos personales o situaciones que afecten el ejercicio profesional, como inhabilitación o fallecimiento, deberán ser comunicadas a la autoridad sanitaria competente para la actualización de las credenciales.
Esta decisión se enmarca en la normativa establecida el pasado 29 de agosto, cuando se implementó la obligatoriedad de la matrícula digital para todos los profesionales de la salud, disponible a través de la aplicación "Mi Argentina".