Metalúrgicos: sindicado no acepta oferta patronal del 2% de aumento
Unión Obrera Metalúrgica (UOM) definió una seria de acciones de esclarecimiento en los establecimientos.
La Las paritaria metalúrgica se encuentra estancada desde hace semanas, por ello Unión Obrera Metalúrgica (UOM) definió en las últimas horas un esquema de acciones en el marco de las paritarias del sector siderúrgico,
La conducción del gremio que lidera Abel Furlán resolvió en reunión de seccionales comenzaron con asambleas en plantas de la actividad para informar sobre el estado actual de las negociaciones de la Rama 21.
Hoy la paritaria se encuentra «totalmente estancada», destacaron desde la UOM que calienta motores para un eventual plan de lucha si los empresarios continúan con la postura de aplicar un techo de 2% mensual a los aumentos de sueldos a los trabajadores de ACINDAR, SIDERAR, SIDERCA y plantas subsidiarias.
La compleja negociación ya cumplió todos los plazos de conciliación obligatoria (15 días hábiles más la prórroga de cinco días) y el sindicato quedó en libertad de acción para definir medidas. Pero previo a eso jugará una última carta: exigió un mano a mano con Paolo Rocca, el principal accionista del Grupo Techint y uno de los máximos referentes de la Cámara del Acero.