El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se pronunció hoy sobre el tema de los precios de la nafta y afirmó que el Gobierno defenderá un precio competitivo para este producto, a pesar de lam intención de las petroleras de exportar al precio internacional del petróleo. 

Massa criticó a aquellos que desde la oposición están pidiendo la liberación de precios y explicó las consecuencias negativas que esto podría tener en el bolsillo de los argentinos. 

"Escuché a otros candidatos que plantearon liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que valga la nafta $ 350 y $ 800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos", manifestó Massa en un mensaje grabado. 

El ministro aseguró que la situación crítica de escasez de combustible en estaciones de servicio ha sido superada gracias a la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras.

Massa advirtió que no permitirá que las petroleras perjudiquen a los argentinos en busca de mayores ganancias. 

"Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimientos de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, 20% o 10%", remarcó. 

El ministro de Economía dejó claro que el Gobierno está comprometido en garantizar un precio de la nafta que sea competitivo y que no afecte el bolsillo de los ciudadanos. 

En un contexto de incertidumbre económica, esta postura busca brindar estabilidad y protección a los consumidores.