"Quería no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar"
"Los portarretratos vacíos van a llevar su imagen", contó Estela, mientras indicaba que todavía no se encontró con su nieto, el artista olavarriense Ignacio Hurban, quien conoció la noticia también en las últimas horas.
La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, le agradeció a "a Dios y a la vida" haber podido encontrar a su nieto que había sido secuestrado por la dictadura y dado en adopción, porque, explicó "no quería" morirse "sin abrazarlo".
"Gracias a todos, gracias a Dios, gracias a la vida, porque lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar", manifestó Carlotto en una conferencia que ofreció en la sede de la entidad.
La titular de Abuelas expresó que la aparición de su nieto es "un premio para todos, primeramente para la familia" porque, resaltó, "ya tiene sus 14 nietos" con ella.
"El vino a Abuelas, fue recibido, fue a la Conadi, fue recibido y escuchado, y hoy me dicen es tu nieto en un 99,999 por ciento. Por eso quiero compartir mi alegría, muchos detalles no podemos dar y no queremos dar por respeto", aclaró.
Carlotto agregó que la aparición de su nieto representa una "reparación, una reparación para él, para su familia y para la sociedad en su conjunto" y advirtió que "como falta mucho, hay que seguir buscando".
"Cuando lo vea no le voy a decir nada; lo voy a abrazar, quiero ver si es como lo soñamos", adelantó Carlotto, para luego explicar que quienes vieron a su nieto dijeron que "se parece a los Carlotto".
En tal sentido, la hija de Estela y titular del Conadi, Claudia, recordó cómo le informó al joven el resultado de los estudios que confirman su identidad: "Sos Guido, sos Carlotto, sos el nieto de Estela, el sobrino mío".
Al respecto, Claudia Carlotto agregó que tras conocer la noticia el joven le manifestó que estaba "muy bien" y "muy feliz" y que pronto se iban a conocer.
"La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar, sabemos quién lo entregó y que una familia lo crió bien, pero vamos a ser cautelosos porque esto es muy fuerte para una persona", advirtió la presidenta de Abuelas.
Carlotto resaltó además que con la aparición de Guido se confirmó además que su padre es Oscar Montoya "uno de los compañeros de Laura", su hija.
"Hoy me tocó encontrar a Guido pero voy a seguir", prometió la titular de Abuelas para luego convocar a aquellos jóvenes que tengan dudas sobre su identidad a realizarse los exámenes de sangre.
"Quería no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrezar", agregó Carlotto.