Nos encontramos a menos de 24 horas de las Elecciones Primarias 2023 y más de 35 millones de Argentinos deberán cumplir su derecho de votación electoral. 

Pese a que este sea un hecho obligatorio, hay ciertas personas que están exceptuadas y, mediante la justificación correspondiente, no tendrán ninguna sanción en caso de no asistir. 

Las personas que se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de votación deben justificar ante la autoridad policial más cercana los motivos razonables de su ausencia.

Las personas que se encuentren enfermas o no puedan acudir al lugar de votación por motivos de fuerza mayor debidamente comprobados y justificados ante médicos del servicio de sanidad nacional.

Las personas que forman parte de un organismo o empresa de servicios públicos y que, debido a sus responsabilidades laborales, no pueden acudir a votar.

 Los jueces o auxiliares que, por disposición del Código Electoral Nacional, tienen que asistir a su oficina y mantenerla abierta durante los comicios.