El gobierno ya esta concretando como serán  los procedimientos para el ingreso de capitales privados en las asociaciones civiles con detalles de votación, requisitos y obligaciones de clubes e inversores.

Mediante la Resolución General 18/2024,aparecida  este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Daniel Vítolo, titular de la IGJ, comienzan a operar los cambios.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  recibió del Presidente el plazo de un año  para que adecúe su estatuto de forma tal que obedezca las normas nacionales y habilite la entrada del capital privado en el ámbito deportivo argentino.

Mandados por la resolución IGJ  las entidades deportivas que resuelvan transformarse en sociedades anónimas deberán seguir ciertas normas y requisitos, como la escritura pública de transformación, el estatuto de la nueva sociedad, los nombres de los asociados que se convierten en accionistas y la de los nuevos socios que se incorporen como inversores.

La decisión de convertirse en una SAD debe ser tomada por una asamblea extraordinaria de socios, los clubes llevarán a cabo " con las mayorías de 2/3 de los asociados presentes con carácter general", la cual "permite que la misma asamblea delegue en el órgano de administración la facultad de poder establecer cuándo y cómo" funcionarán este tipo de sociedades.