Un particular fenómeno oscureció el día en zonas de Paraguay y Argentina. Se trató de una enorme y kilométrica nube de polvo que se desplazó por la zona debido a fuertes vientos.

La situación ocurrió durante este lunes y múltiples usuarios subieron sus registros a las redes sociales. La imagen es impactante: un enorme bloque de kilómetros de tierra y polvo que comenzó a avanzar sobre zonas pobladas.

En particular, la situación afectó a las localidades de Ayolas, al sur de Paraguay y al norte de Argentina, en la provincia de Misiones, y en los alrededores del río Paraná.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, el reporte corresponde a "grandes nubes de tierra y ceniza debido al incremento en la intensidad del viento".

En ese contexto, es que indican que el fenómeno puede reducir la visibilidad al manejo "a unos pocos metros" de distancia.

Medios paraguayos también recogieron la situación, asegurando que la gente de la zona de Ayolas se llevó "un gran susto", en medio de vacaciones en las playas de la zona, según señaló Crónica.com.py.

Uno de los registros subidos a Twitter, muestra cómo justamente el día se vuelve noche con la llegada del fenómeno, mencionando que se presentó cerca del mediodía.