Un millón de chicos se van a dormir sin cenar en la Argentina, según informe de la UNICEF.
Habría unos 10 millones que consumen menos carne y lácteos en comparación con el año pasado
UNICEF Argentina alerto que cada día un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar.
Según un estudio publicado por la UNICEF, más de 7 millones de chicas y chicos viven en la pobreza debido al aumento de precios y al estancamiento económico que existe desde hace más de una década y que dificulta la generación de ingresos a millones de hogares.
Una encuesta realizada en casas con niños, niñas y adolescentes reveló el dato de que un millón de ellos se van a dormir sin cenar. Sin embargo, si se incluyen a aquellos que se saltean alguna de las comidas durante el día, esa cifra se eleva a un millón y medio.
La información surgió en el contexto de la campaña “El hambre no tiene un final feliz”, mediante la cual se convoca a la sociedad a cambiar esta realidad y colaborar con una donación mensual. Rafael Ramírez Mesec, nuevo Representante de UNICEF en Argentina, afirmó que el objetivo es "sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país".
Caída del consumo lácteo.
Avalando los datos de la UNICEF Argentina el Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino (IDAA) reveló que el consumo de lácteos en Argentina sufrió una caída histórica del 17,6% durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el informe, esta tendencia podría culminar en el nivel de consumo más bajo registrado en la historia del país, con un preocupante descenso tanto en litros como en toneladas de productos lácteos consumidos por la población.