Este viernes 10 de abril se celebra el Día del Investigador Científico en homenaje al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971).

El médico y fisiólogo argentino fue el primer premio Nobel de nuestro país y de América Latina por descubrir que la anterohipófisis regulaba no sólo el crecimiento sino también el metabolismo de los hidratos de carbono, estudios que posibilitaron nuevos avances en el tratamiento de la diabetes.

Su fuerte convicción en que la ciencia y la investigación son la base del bienestar y progreso de los pueblos lo convirtió en un tenaz impulsor del desarrollo científico del país, siendo pieza clave para la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), una de las instituciones cientfíficas más importantes del país. 

El Dr. Houssay nunca abandonó su fe en las posibilidades del desarrollo científico argentino, formando discípulos y trabajando con los medios que las circunstancias ponían a su alcance, dedicó su vida a la docencia y la investigación, considerando que la enseñanza debe basarse en la investigación y contribuir para que el país sea una potencia científica. (Fuente UTN)