"Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una merma en la producción de tomate que se mantendrá por un lapso aproximado de quince días", indicó la entidad a través de un comunicado.

Al respecto, señaló que "como es habitual, ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados".

"Actualmente, está finalizando el ciclo productivo de la zona del ''cinturón verde'' de La Plata y en las próximas semanas comenzará el ingreso de tomates procedentes de la provincia de Corrientes y del norte del país. De esta forma, la situación se verá normalizada", explicó.

En este contexto, el Mercado Central recomendó el consumo "de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio".

En la lista de productos frutihortícolas sugeridos figuran: papa, lechuga criolla, zapallo anco, remolacha, acelga, cebolla, batata, naranja, mandarina y banana.

DyN