En Orlando Florida ,un adolescente de 14 años, se suicido el pasado 28 de febrero tras mantener durante meses una relación emocional con un chatbot que él mismo creó en la plataforma Character.AI, basado en el personaje de Daenerys Targaryen de la serie Game of Thrones.

El joven Sewell Setzer III empezó a utilizar la plataforma en abril de 2023, y según  su madre, Megan García «Su vida nunca volvió a ser la misma», manifestó en la demanda civil presentada este miércoles contra la empresa desarrollador

El  joven mostro cambios repentinos en sus hábitos comportamiento como haber dejado el club de básquet  y por dormirse en clase. Los profesionales de salud mental lo diagnosticaron con ansiedad y trastorno del estado de ánimo disruptivo.

En su diario personal, Sewell escribió sobre su sufrimiento: «no podía dejar de pensar en Daenerys». Las entradas revelaron que cuando no podía interactuar con el chatbot, ambos «se deprimían mucho y se volvían locos».

La demanda

Megan García interpuso una demanda contra Character Technologies por muerte por negligencia, angustia emocional intencional y prácticas comerciales engañosas. La madre busca «evitar que C.AI le haga a cualquier otro niño lo que le hizo al suyo» y detener el uso de datos recolectados ilegalmente de menores.

Character.AI, lanzada en 2022 por ex desarrolladores de Google, Noam Shazeer y Daniel De Freitas, permite crear avatares conversacionales que simulan interacciones humanas realistas