La campaña de maíz 2023/24 fue especialmente castigada por la enfermedad de spiroplasma, transmitida por la chicharrita. En respuesta a este desafío, YPF Agro presentó un nuevo híbrido de maíz, IS 7.24 TRE, que ha demostrado un buen comportamiento frente a esta enfermedad. Este material se destaca por su estabilidad y alto potencial de rendimiento, además de su adaptabilidad a diversas regiones maiceras.

La presentación del IS 7.24 TRE se realizó en el marco del Congreso de Maizar, donde YPF Agro mostró su oferta integral para los productores de maíz. En el stand se pudo observar una amplia gama de soluciones, desde genética y propuestas de nutrición del cultivo, hasta productos para la protección del maíz, combustibles y lubricantes.

Características del IS 7.24 TRE

El IS 7.24 TRE es un híbrido con tecnología Trecepta, que proporciona una destacada estabilidad y alto potencial de rendimiento. Según Manuel Lemos, responsable de semillas de YPF Agro, este material “tiene un buen comportamiento ante spiroplasma, algo muy importante después de lo que pasó en la campaña 23/24”. Este híbrido es parte del portfolio de semillas Illinois, comercializado exclusivamente por YPF Agro, que cuenta con el respaldo de investigación y desarrollo de GDM.

El portfolio de YPF Agro se completa con otros híbridos destacados, como el IS 799 VT3P-TRE, que ofrece el mayor potencial de rendimiento y se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, con un excelente perfil sanitario y agronómico. También está disponible el IS 782 VIP3, con tecnología VIPTERA, que aporta estabilidad en zonas de media producción y tiene un muy buen comportamiento sanitario y amplia adaptabilidad.

Otro híbrido destacado es el IS 550 VT3P-RR2, un híper precoz con solo 104 días de madurez relativa, que ofrece máxima versatilidad de manejo. “Toda esta genética se potencia con un buen manejo nutricional, para el cual resulta clave el programa Summa de YPF Agro”, afirmó Lemos.

Soluciones integrales para el productor maicero

Además de las semillas, YPF Agro ofrece una amplia gama de productos para la protección del cultivo, abarcando desde el manejo de malezas hasta el control de enfermedades y plagas, desde el barbecho hasta los estadios más avanzados del cultivo. “Con toda esta oferta, estamos convencidos de que YPF Agro es un gran aliado para el productor maicero. Por eso, lo invitamos a que se acerque a cualquiera de nuestros más de 100 distribuidores en todo el país para conocer las mejores soluciones que tenemos para cada uno de ellos”, concluyó Lemos.

Leandro Edwards, gerente de marca Illinois, destacó: “Seguimos apostando a complementar la propuesta de integralidad que está llevando adelante YPF y haciendo hincapié en el servicio como herramienta distintiva a la hora de relacionarnos con el productor”.