El exministro de Defensa, Agustin Rossi, cuestionó con contundencia por la 750 la reforma en Seguridad Interior que pretende el Gobierno de Javier Milei y explicó que es una medida que se explica en el intento de la gestión de “generar miedo” en la población. Además, renovó sus críticas a Victoria Villarruel y condenó a los sectores que, desde el peronismo, buscan un acercamiento a la vicepresidenta.

Según se supo, el objetivo de Milei es permitir que las Fuerzas Armadas intervengan en Seguridad Interior en casos de “terrorismo”. Hasta ahora, solo tienen habilitada la intervención en cuestiones extras a la defensa del territorio nacional en dos situaciones tipificadas.

El primer caso, explicó Rossi, es cuando se trata de un “apoyo logístico” por parte de las Fuerzas Armadas, prestando vehículos y terrenos que tiene en el país como con ayuda social. Por otro lado, en casos de “peligro institucional”, pero con previa declaración del Senado de un Estado de sitio.

“Lo que están haciendo con esta modificación es que, cuando ellos quieran, puedan declarar el Estado de sitio por un simple decreto sin necesidad de que esto se debata en el Congreso. Y así militarizar una región de la Argentina”, tradujo la intención del Gobierno.

Y añadió: “Esto es lo que están haciendo diciendo, porque están pensando en el narco-terrorismo. Yo creo que lo que están buscando es una ventana para involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior y generar un mayor miedo hacia la población”.

Fuente www.pagina12.com