El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un brote de triquinosis que afecta a 41 personas en las localidades de Córdoba, Río Cuarto, Costa Sacate, Las Arrias y Los Molinos. Tres de los pacientes están internados, y el resto tiene buena evolución clínica con tratamiento ambulatorio.

El Departamento de Zoonosis alertó sobre el brote y especificó que en la ciudad de Córdoba hay 14 casos, en Río Cuarto seis, en Costa Sacate 17, en Las Arrias dos y en Los Molinos dos.

Según las autoridades, el consumo de chacinados caseros adquiridos en comercios no habilitados es el principal factor de riesgo en Córdoba, Río Cuarto, Costa Sacate y Los Molinos, mientras que en Las Arrias los casos se vinculan a alimentos elaborados tras una faena domiciliaria.

El Ministerio de Salud, junto con SENASA y la Dirección General de Fiscalización y Control, están llevando a cabo investigaciones para contener el brote. Se recomienda a la población no consumir productos de cerdo de origen dudoso y reservarlos para inspecciones bromatológicas.