El presidente Alberto Fernández llegó a China para participar en el "III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional", por invitación de su homólogo chino, Xi Jinping.

Durante su estadía, Fernández se reunirá con empresarios y dirigentes locales, así como con la titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff.

El mandatario argentino arribó a Shanghái junto a una reducida comitiva y se alojará en el histórico hotel Jin Jiang, donde en 1972 se normalizaron las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

En el marco del viaje, Fernández destacó la importancia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para el desarrollo de Argentina y resaltó la intención de fortalecer los lazos estratégicos con China.

Durante su visita, el presidente argentino mantendrá reuniones con directivos de empresas como Gotion High Tech, una compañía fabricante de baterías de litio, y CST, una empresa minera.

También visitará el Centro Tecnológico Huawei, líder en tecnología de 5G. Además, se espera que Fernández anuncie la ampliación de acuerdos monetarios entre Argentina y China.

El Foro de la Franja y la Ruta contará con la participación de líderes de más de 110 países y se discutirán temas como la conectividad global, la armonía con la naturaleza y la economía digital como fuente de crecimiento.

Esta visita presidencial busca fortalecer los lazos comerciales y económicos entre Argentina y China, así como consolidar la pertenencia de Argentina al bloque de naciones emergentes Brics.