Alberto Fernández avaló las "libertades restringidas" con dispositivos electrónicos
El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la situación de las cárceles en medio de la pandemia y avaló que los presos comunes que integren los grupos de riesgo de contagio de coronavirus salgan de prisión y accedan al beneficio de la domiciliaria.
"Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad", arrancó el mandatario, que se mostró a favor de las "libertades restringidas" con dispositivos electrónicos para controlar a los detenidos fuera de las cárceles y pidió "seriedad" de la oposición para tratar el tema.
En ese sentido, apuntó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y sentenció: "Cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen ''quieren liberar para buscar la impunidad''. No es eso", dijo Fernández en diálogo con radio Con Vos.
Este lunes, desde la oposición salieron a cuestionar el apoyo del Presidente a las domiciliarias de los presos comunes. Pero las diferencias también llegaron desde el mismo espacio oficialista. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que los jueces que liberen a presos sin cumplir con la ley de la víctima, podrían ser sometidos a juicio político, marcando una distancia con la postura del jefe de Estado. (El Cronista)