Las últimas declaraciones del Papa Francisco no pasaron desapercibidas. Marcó su postura frente a la homosexualidad, habló de su salud y se refirió duramente a la crisis económica argentina. Las declaraciones del Sumo Pontífice no pasaron desapercibidas ni para la prensa ni para los funcionarios, sobre todo por el eco que generan al tratarse de un papa argentino hablando de la realidad de su país. El presidente Alberto Fernández hizo su lectura sobre los dichos del Sumo Pontífice. 

"Francisco tiene razón. Marca un punto de inflexión que coincide con el derrocamiento de Perón. Tras él se sucedieron golpes militares y democracias condicionadas que aplicaron recetas económicas que solo beneficiaron a pocos y sumergieron en la pobreza a millones de argentinos", manifestó Alberto Fernández. 

Luego acotó: "Habla de la Argentina después de que cayó Juan Domingo Perón. Pone un punto de inflexión en el año 1955. Salvo los gobiernos de Duhalde, Néstor, Cristina y el nuestro, todos los demás, aplicaron recetas liberales que generaron pobreza y marginación. En el caso nuestro hoy el presidente de Mexico explicó muy bien lo que heredamos y en qué circunstancias caímos en endeudamiento, postración económica y pobreza."

De este modo, Alberto Fernández intentó desligarse de las fuertes críticas a la situación inflacionaria y al alto porcentaje de pobreza en nuestro país, buscando como culpables a otras gestiones, sobre todo a la del ex presidente Mauricio Macri.