A través de su página web oficial y las redes sociales, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica advirtió que desde el laboratorio IMVI –productora del "Átomo Desinflamante Clásico"-, les informaron que detectaron unidades de este producto falsificadas.

Desde el organismo explicaron que la situación se detectó en la provincia de Entre Ríos, y que la unidad "fue adquirida en un establecimiento sin habilitación sanitaria".

Especificaron que las unidades de Átomo Desinflamante Clásico falsificadas corresponden al lote 191-21, con fecha de vencimiento el 22/11/2024 y elaborado en el establecimiento "Laboratorio Prosan".

En este sentido, desde la ANMAT solicitaron a la población en general, personal de salud, a las farmacias y distribuidoras que "cuentan con unidades del lote 191-21, no utilizarlas y ponerse en contacto mediante los canales oficiales".

Para comunicarse con el organismo, se puede enviar mail a la dirección pesquisa@anmat.gob.ar o telefónicamente al 0800-222-1234.