Los principales fabricantes de cigarrillos anunciaron aumentos de hasta el 7% en sus productos a partir de esta semana, a raíz de una suba en el impuesto que se aplica a todos los atados de 20. 

British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo), fabricante de las marcas de cigarrillos Lucky Strike, Camel y Parisiennes, anunció un aumento del 7% en los precios de sus cigarrillos.

Según indicó la compañía, a partir de ahora los precios vigentes de sus principales productos son de $ 131 para Lucky Strike Box 20 y $ 120 para Lucky Strike Común. El precio de Rothmans KS 20, el producto de precio más bajo de la compañía, será de $ 99.

En tanto, Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris entre otras, subió sus precios en un 6% en promedio, aunque no hubo una comunicación oficial.

En ese caso, el precio del atado de 20 de Marlboro Red pasó a costar $ 147 y el de 10 unidades pasó a costar $ 73. En tanto, para la marca Philip Morris, el nuevo precio es de $ 120 para su atado de 20 soft y de $ 131 para su atado de 20 Box.

En el sector, señalaron que las subas corresponden al aumento programado del impuesto mínimo que se aplica a todos los atados de 20 cigarrillos. Ese impuesto se actualiza por inflación y subió 11%. Es un monto fijo y hoy alcanza los $ 63,60 por atado.

Fuente: DIB